Cómo Funciona?
- Home
- Cómo Funciona?
Cómo Funciona?
Función
Factoring es una alternativa de financiamiento que consiste en la Cesión de sus Cuentas por Cobrar (Facturas, Letras, Cheques, otros), convirtiendo sus ventas a corto plazo en ventas al contado y realizando además su gestión de cobranza.
Cómo Funciona?
Ventajas
01
Liquidez
- Anticipa los flujos de ventas con lo que permite mejorar el capital de trabajo de su empresa.
- Optimiza su fuente de financiamiento.
- Permite obtener un rápido acceso a financiamiento y de fácil operación.
- Mejora los índices financieros de su empresa, por tratarse de una operación de venta de activos y pago de pasivos.
02
Cobranza
- Administra su cobranza.
- Ahorro de costos en la gestión de sus cobranzas.
- Dedicación exclusiva al giro de su empresa.
03
Administración
- Mayor Financiamiento: Le permite tener un canal de financiamiento alternativo o complementario a sus líneas de crédito tradicional.
- Delegar el manejo y custodia de documentos valorados como los cheques y letras.
- Por sus características, este financiamiento no se registra como deuda en el Sistema Financiero.
Cómo Funciona?
Forma de Operar
- Análisis financiero del cliente.
- Aprobación de línea para el cliente y márgenes por deudor.
- Firma del contrato marco.
- Empresa envía documentos a Factor Plus (facturas, cheques, letras, etc.).
- Firma contrato de Cesión.
- Evaluación y aprobación del negocio.
- Financiamiento de Factor Plus a su empresa.
- Se notifica la cesión a los deudores, en el caso de ser factura.
- Al vencimiento, los deudores pagan facturas a Factor Plus, este liquida de la operación y reembolsa los excedentes al cliente.
CÓMO FUNCIONA?
Antecedentes Requeridos
Te asesoramos a gestionar la información necesaria para operar, estamos contigo desde el primer minuto. Solo debes preocuparte de tu negocio, el resto está en nuestras manos.
Empresas
- Escritura constitución de la sociedad y modificaciones.
- Mandatos y poderes.
- Certificado de Vigencia Conservador de Bienes Raíces.
- Fotocopia RUT de la empresa.
- Fotocopia CI de los representantes legales.
- 2 últimos balances.
- Última declaración de impuesto a la renta de la empresa.
- 2 últimas declaraciones de renta socios.
- I.V.A. últimas 12 declaraciones.
Personas
- Estado de situación.
- Impuesto a la renta de los 2 últimos años.
- Últimos 6 Pagos de I.V.A.
- Fotocopia C.I. por ambos lados.
- Documentos relacionados a la actividad.